En esta ocasión vamos a ver los diferentes tipos de correo electrónico y cómo hacer que tu negocio se vea profesional.

Partes de un correo electrónico

principalmente se divide en tres partes:

el usuario, el arroba (@) y la parte de el domingo

(si quieres saber lo que es un dominio, has click aquí)

Vamos a poner un ejemplo el usuario podría ser gustavopascaner el arroba (@) es simplemente un simbolo de separación entre el usuario y el dominio y finalmente el dominio podría ser misterrobot.com.ar

Correos Electrónicos según su precio

Tenemos dos grandes grupos, los correos electrónicos gratuitos y los que hay que pagar para poder utilizarlos. Entre los correos electrónicos gratuitos tenemos los más conocidos como Gmail, Outlook, Yahoo o icloud, etc. Hay un montón de estos donde simplemente se crea una cuenta y ya uno empieza a usar su correo electrónico, el problema de este tipo de correos electrónicos es que no se ven muy profesionales, entonces tenemos que empezar a pensar en los correos electrónicos pagos, cuya diferencia principal está en el dominio.

¿Cómo hacemos para que nuestro correo electrónico se vea profesional?

Tenemos varias opciones pero en todas vamos a tener que tener un dominio propio porque eso es lo que marca la diferencia. Una vez que tenemos un dominio propio podríamos configurarlo de las siguientes maneras:

 

Teniendo un servidor propio

por ejemplo, si ya tenemos una página web seguramente vamos a tener un servicio de correos electrónicos.

 

Sin tener un servidor

Aquí tenemos dos opciones. La primera es crear un redireccionador, es decir,  que todos los correos que entren a esa cuenta se van a redireccionar automáticamente a otra cuenta que nosotros elijamos podría ser por ejemplo una cuenta de Gmail gratuita.

La otra opción que tenemos es usar el webmail, para esto nuestro servidor directamente nos va a dar una dirección para entrar desde el navegador vamos a entrar con el usuario que creamos y la contraseña de ese correo que creamos y simplemente entramos a la bandeja de entrada y revisamos los correos que nos llegan. La desventaja de esto es que va a ocupar espacio en nuestro servidor, eso es algo que tenemos que tener en cuenta. Si nosotros en cambio usamos la opción de tener un cliente de correo electrónico lo que podemos hacer es descargar los correos del servidor y almacenarlos en nuestra computadora por ejemplo

 

Pedir a Gmail que administre una casilla de correo Electrónico

La última opción que tenemos para tener un correo profesional con un dominio propio y no conectar con un servidor, es pedirle a Gmail que nos administre esta casilla de correo electrónico. Google cuenta con un servicio que se llama Gsuite que sirve para administrar los correos electrónicos con dominios propios pero usando todas las herramientas de Gmail incluso Google Calendar,  Google Drive y un montón de otras aplicaciones.