Ser emprendedor digital – Un poco de mi historia intentando

Te voy a contar un poco de mi historia como emprendedor digital. Ser emprendedor se vive como algo intenso. De todas formas, no veo otra manera de vivir.

Ser Emprendedor digital

Es sabido que cuando tenés un hijo eso lo cambia todo.

Yo tengo dos hijos. Facundo de 4 años y Sofía de 1 año y medio.

Mi hijo Facundo

Mi hijo Facundo

Mi hija Sofía

Mi hija Sofía

El final de un emprendimiento el comienzo de otro

Casualmente, los cambios que trajo el nacimiento de Sofi vinieron acompañados de un cambio laboral mío muy grande.

Me cuesta visualizarlo porque todavía es muy reciente todo. No tengo la distancia necesaria en términos de tiempo para poder hacer un buen análisis, pero seguramente compartirlo me ayudará a entenderlo un poco más.

En 2012 armamos con un amigo, Fede Barreña, que luego se convirtió en mi socio, una escuela de fotografía (La Pajarera). Yo trabajaba en relación de dependencia y paralelamente estaba tratando de llevar adelante ese nuevo emprendimiento. Durante algunos años la escuela fue creciendo lentamente y fue estabilizándose. De a poco empezó a pagarme un sueldo hasta que a fines del 2016 yo decido dejar mi trabajo como empleado y dar el salto para laburar 100% independiente, en la escuela de fotografía. A principios de 2017 la escuela empieza a perder inscripciones y nos empieza a ir mal. De repente, cuatro meses después de haber tomado la decisión de dejar la seguridad (?) de mi trabajo como empleado, le empieza a ir mal a mi emprendimiento y me quedo sin sueldo. Eso fue en abril de 2017 y me empecé a comer los pocos ahorros que tenía. Tené en cuenta para lo que viene que mi hija Sofía iba a nacer en Octubre de ese mismo año. Y yo cerrando mi emprendimiento justo en ese momento.

La pajarera, escuela de fotografía.

Con Fede la remamos todo ese tiempo, buscando miles de alternativas, pero ninguna funcionaba. Y mientras pasaban los meses sin generar ingresos se acercaba el nacimiento de Sofi. Con todo esto empieza a creer una tensión en mi, que no me dejaba tranquilo. Me desesperaba la idea de estar sin trabajo justo al nacer mi hija! Además teníamos planeado que Luli, mi esposa, se tomará 3 meses sin goce de sueldo posteriores a la licencia de 3 meses y sin mis ingresos eso no iba a ser posible.

 

Uno de los eventos que organizábamos en La pajarera.

Locuras de un emprendedor digital

Trabajar en la escuela me implicaba estar 8 horas diarias concentrado en remontar la situación del emprendimiento. Con todo lo que implica tener un trabajo más lo que implica tener un hijo me quedaba poco tiempo para tener un trabajo extra. Salía a la 8:00 de casa. Lo dejaba a Facu en el jardín. A las 9:00 ya estaba trabajando, hasta las 17:00 que terminaba. Llegaba a casa a las 18, jugaba un rato con Facu, cocinar, comer, bañarlo y a dormir. Me acostaba agotado!

En septiembre de 2017 decido meterle un cambio a mi vida laboral. Sofía nacía en octubre, al mes siguiente. Así que decidí que después de acostar a Facu me sentaría en la compu hasta que me quedara dormido tratando de crear un emprendimiento paralelo que pudiera generarme los ingresos que La Pajarera no me generaba. En un mes nació Mister Robot. Fue casi al mismo tiempo que nació Sofi.

Un par de meses después, decidimos con mi socio Fede poner en pausa el proyecto de la escuela de fotografía.

Hoy estoy trabajando 100% dedicado a mi emprendimiento.

Mi emprendimiento digital

En Mister Robot le resolvemos los problemas de diseño web para emprendedores. Ofrecemos servicios de fotografía, diseño web y publicidad digital. Por ejemplo, si una marca de ropa quiere meterse en el mercado digital, fotografiamos sus prendas para armar el catálogo. Armamos su tienda online. Y lo ayudamos a conseguir nuevos clientes administrando la estrategia de marketing digital que genera las visitas en su página web y en consecuencia las ventas que necesita.

Pagina web servicios de seguridad

Trabajar de forma independiente tiene la ventaja de que puedo manejar los horarios para tapar esos baches que siempre surgen cuando hay niños en la familia, por ejemplo, cuando se enferman o si un día no hay escuela. También me permite llevar a los chicos al jardín, ir al pediatra, etc… Estar presente significa que cuando puedo me voy antes a casa y me los llevo a la plaza o les dedico un rato en casa.

0 comentarios

Enviar un comentario

También te puede interesar…