Primero lo primero

Delegar un dominio significa relacionar ese dominio con un servidor web en particular, el servidor web es una nube donde subiremos nuestro sitio web para que esté disponible a todo el mundo.

¿Qué vamos a necesitar?

Solamente dos cosas, el acceso a nuestro registrador (el lugar donde compramos ese dominio web) y por otro lado los datos del servidor a dónde vamos a alojar nuestro sitio web.
Los datos que necesitamos son dos registros que tienen este formato:
DEE.NS.CLOUDFLARE.COM
NICK.NS.CLOUDFLARE.COM
Dependiendo de donde hayamos comprado nuestro dominio es donde tendremos que ingresar para aplicar esta configuración. Por ejemplo si nuestro dominio tiene la extensión .com.ar es altamente probable que lo hayamos comprado en nic.ar que es la entidad que se encarga de regular los dominios con la extensión .com.ar.

Paso 1

Tenemos que entrar a nuestro registrador con usuario y contraseña,  yo voy a poner el ejemplo de nic.ar para eso vamos a entrar a trámitesadistancias.gob.ar ahora y vamos a ingresar con nuestra clave fiscal de AFIP. buscamos  el trámite nic.ar y le damos al botón azul iniciar tramite.

Paso 2

Ahora vamos a administrar los DNS o delegar, Buscamos el dominio en cuestión y le damos al botón DELEGAR

Paso 3

Una vez dentro vamos a modificar los registros y guardar los cambios.  Vamos al botón del lapicito para editar si queremos modificarlo y si no tenemos ninguna de ningún registro delegado vamos a agregar una nueva delegación una vez que implementamos todos los cambios le damos a guardar a cada una de las delegaciones.  luego le damos a ejecutar cambios y ¡listo!